Miguel A. Martinez-González, autor de este libro, es catedrático de Salud Publica de la Universidad de Navarra. Ha liderado grandes estudios epidemiológicos sobre los efectos en la salud de los cambios en los estilos de vida y alimentación. Ha recibido importantes premios en Investigación médica y ha publicado libros de reciente actualidad.

Este destacado catedrático realiza en esta obra que os sugerimos, un análisis exhaustivo de temas actuales en los cuales nuestros jóvenes están siendo engañados y sometidos a una importante presión cultural. En muchas ocasiones existen importantes errores de concepto y en otras muchas hay grandes negocios lucrativos detrás.

Nosotros como cristianos y padres de familia o educadores no podemos mirar a otro lado, debemos estar informados desde un punto de vista científico y veraz sobre los peligros a los que nuestros jóvenes y adolescentes están expuestos, y por otro lado darles razonamientos lógicos, bien fundados y justificados científicamente, para que ellos también puedan defender y entender porqué van a contracorriente en una sociedad hedonista y superficial.

El autor aborda desde el punto de vista científico temas de gran actualidad como son:

  1. Efectos perjudiciales de pantallas y redes.
  2. La importancia de los Hogares fuertes en el desarrollo de nuestros jóvenes.
  3. Las consecuencias terribles de la pornografía.
  4. Enfermedades de transmisión sexual en aumento.
  5. Anticoncepción y aborto, ¿que hay detrás de este negocio?
  6. Hipersexualización de la sociedad y suicidio, relación entre ambas.
  7. El valor de la espera, la virginidad 2.0 y sus efectos en las relaciones duraderas.
  8. El porque casarse en vez de estar juntos sin más.

Bien es cierto que el tiempo que nos ha tocado vivir, es una época en la que los valores cristianos están denostados, pero el Espíritu Santo también suscita corazones que luchan y trabajan por enseñar la verdad a aquellos jóvenes, que el día de mañana si Dios quiere serán padres de familia y por tanto base y estructura de la sociedad.