¿ Qué es ?

• El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez. El tiempo oportuno para recibir la Santa Unción llega ciertamente cuando el fiel comienza a encontrarse en peligro de muerte por causa de enfermedad o de vejez. Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo puede recibir la Santa Unción, y también cuando, después de haberla recibido, la enfermedad se agrava. (CEC 1527-1529).
  • Lo esencial de la celebración de este sacramento consiste en la unción en la frente y las manos del enfermo (en el rito romano) o en otras partes del cuerpo (en Oriente), unción acompañada de la oración litúrgica del sacerdote celebrante que pide la gracia especial de este sacramento. La gracia especial del sacramento de la Unción de los enfermos tiene como efectos:
    • la unión del enfermo a la Pasión de Cristo, para su bien y el de toda la Iglesia;
    • el consuelo, la paz y el ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez;
    • el perdón de los pecados si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la penitencia;
    • el restablecimiento de la salud corporal, si conviene a la salud espiritual;
    • la preparación para el paso a la vida eterna. (CEC 1531-1532).

Disponibilidad permanente

Los sacerdotes están permanentemente dispuestos a acudir a los hogares, residencias de ancianos u hospitales donde se requiera su presencia para administrar el sacramento.

Horario despacho parroquial: de 20:30 a 21:30 h.

Teléfono:    925210337

email: parroquiadesanjuandelacruz@gmail.com