/Equipo

Congregación religiosa Marta y María

Dámaris
Dámaris Madre
Nació el 22 de marzo de 1985 en Progreso Jutiapa (Guatemala). Profesó solemnemente en la Congregación Marta y María el año 2013. Llegó a nuestra Parroquia el 21 de mayo de 2017.

Luciana
LucianaSor
Nació el 23 de mayo de 1978 en Santa Fe (Argentina). Ingresó en la Congregación Marta y María el 6 de enero de 2012. Emitió los votos temporales en 2015.

Ana
AnaSor
Nació en Jalapa (Guatemala) el 10 de agosto de 1980. Ingresó en la Congregación Marta y María el 27 de noviembre de 1997. Realizó la profesión solemne el 6 de abril de 2013. Llegó a nuestra parroquia el 11 de diciembre de 2018.

Asociación pública de fieles Mater Ecclesiae

Fundación

La Asociación jurídicamente nace en la Archidiócesis de Toledo, aprobada por el Cardenal Arzobispo Don Marcelo González Martín en el año 1995. Movidas por Dios, las que iniciaron esta Asociación querían vivir su consagración a Dios, en medio de las realidades temporales: educación, empresa, cultura, familia, sociedad en general; como los primeros cristianos, para hacer presente el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Recibieron orientación y consejo del P. Cándido Pozo S.I., P. Manuel Iglesias S.I. y del Nuncio de S.S. . Mons. Mario Tagliaferri. El Emmo. Cardenal Francisco Álvarez Martínez aprobó los estatutos y regla de vida definitivos en 1998. Aspiran a constituirse, si la Iglesia lo considera, en instituto secular. Ha sido erigida en las diócesis de Toledo, Córdoba, Getafe y Madrid. El asistente eclesiástico es Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche.

Carisma

Llamadas en primer lugar al seguimiento más cercano de Cristo y consiguientemente a asumir con Él su estilo de vida virginal, pobre y obediente.  Como María y con Ella, el mejor camino y la mejor ayuda para seguir a Cristo; la reconocen como verdadera Mater Ecclesiae. Las fuentes propias de la espiritualidad se encuentran en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y el Camino de Oración de la Doctora Santa Teresa de Jesús.

El fin: tender a la perfección en la caridad y ayudar a la salvación de las almas, preferentemente jóvenes, procurando la transfiguración del mundo desde dentro, con la fuerza de las bienaventuranzas, a la mayor gloria de Dios. En la profesión, en el trabajo y en los ambientes sociales, actuando como fermento en medio de las estructuras temporales. Con preferencia, se centrará en la evangelización de los jóvenes De persona a persona, testimoniando con su alegría y amistad la amorosa condescendencia del amor de Dios hacia cada ser humano.

Misión

Apostolado: teniendo en cuenta su propio carisma, no tienen obras propias. Colaboran en las iniciativas y obras de la parroquia, de la diócesis y de la Iglesia universal. Catequesis, formación grupos de jóvenes, de adultos. Conferencias que propicien el diálogo razón-fe, ciencia y fe. Liturgia. Cáritas. Estudio del Magisterio de la Iglesia. Misión ad gentes. Apoyo a la misión evangelizadora y social de la Iglesia, suscitando el compromiso entre compañeros, amigos, alumnos. Evangelización de los alejados y de las periferias.

Colaboración personal en las diócesis peruanas de: Cajamarca, Chosica, Lurín, apoyando la labor de los misioneros y aportando el fruto de su trabajo para la obra social de la Iglesia: comedores, enfermos, vivienda, etc. y animando a jóvenes y profesionales para participar en la misión de la Iglesia. Puede haber miembros no consagrados, «colaboradores», que participan de la formación y de los trabajos apostólicos de la Asociación.

Asociación Mater Ecclesiae

C/ Italia, 29. 45005 Toledo