La tienda del encuentro

La Capilla de Adoración Perpetua de nuestra parroquia fue inaugurada el viernes 19 de junio de 2020, solemnidad del Sagrado Corazón, a las 6 de la tarde, mediante una ceremonia presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que concluyó con la consagración de la parroquia al Corazón de Jesús.

La Capilla de Adoración Perpetua de la parroquia San Juan de la Cruz es la segunda que hay en la ciudad de Toledo, después de la capilla arzobispal de la Inmaculada, la «Capilla Madre».

La capilla está ubicada en una sala que hasta el momento habíamos denominado como “sacristía de atrás” y  se encuentra a la izquierda según se entra a la Iglesia. Dicha sala ha sido transformada en un espacio bello, artístico, acogedor y significativo desde el punto de vista bíblico y teológico.

Se ha querido reproducir, en la medida de lo posible, la “tienda del encuentro” que contenía el arca de la alianza con las tablas de la ley, donde Moisés entraba a encontrarse con Dios hablando con Él como con un amigo. El Santísimo Sacramento está en una peana sostenida por una columna decorada con llamas de fuego; de este modo recordamos que igual que Dios guiaba a Israel de noche por el desierto a través de una columna de fuego hasta la tierra prometida, así Cristo Eucaristía nos acompaña durante la peregrinación terrena conduciéndonos a las moradas del cielo. Deseamos que la ornamentación de la capilla ayude al recogimiento, el silencio y la oración. Merece la pena acercarse a contemplarla.

Cuatro motivos para la adoración

1. La adoración responde a tus necesidades personales. ¿Quién no se encuentra agobiado, desanimado, con problemas de todo tipo? ¿Dónde puedo encontrar descanso para estas situaciones? SÓLO JUNTO AL SEÑOR: «Descargad ante Dios todo vuestro agobio, que Él se interesa por vosotros» (1Pe 5, 7). El mismo Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y y o os aliviaré» (Mt 11, 28). Si crees en Él y en su palabra, ¿por qué no vienes a Él y descargas todos tus asuntos en las manos del mejor amigo que nunca falla?
  2. Si Jesús se ha quedado con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos en la Eucaristía, ¿no vamos nosotros a buscar y encontrar tiempo para estar con Él? ¿Hay algo más importante en la vida que dedicarle una hora a la semana a quien te da la vida a cada instante?
  3. El Papa Benedicto XVI decía: «Sin adoración no habrá transformación del mundo… adorar no es un lujo, es una necesidad». Buscar a Cristo debe ser el incesante anhelo de los creyentes, de los jóvenes y de los adultos, de los fieles y de sus pastores.
  4. Con la hora de adoración eucarística, la parroquia no te está ofreciendo una hora de trabajo, sino de DESCANSO EN EL SEÑOR. Hoy día vivimos rodeados de prisas, con ansiedad, como contrarreloj… ¡Así no puedes seguir! Es necesario que pares y te des un respiro. En la Eucaristía tienes un momento de silencio y paz. La oración es el respiro del alma.
La ADORACIÓN PERPETUA sólo te pide:
  • UNA HORA, un día de la semana. Siempre el mismo día y hora.
  • No te retraigas por si temes fallar un día, todo está previsto. los coordinadores están a tu disposición para cualquier emergencia.
  • Recuerda que si puedes venir a la capilla cada vez que quieras es porque hay muchos hermanos tuyos inscritos que garantizan que esté abierta.

¡Inscríbete también tú y regala esta posibilidad a otros!

ÁngelResponsable de la Capilla de Adoración Perpetua de San Juan de la Cruz
Tfno.: 669 735 596