Preparación

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. (CEC 1322). La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11). “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5). (CEC 1324).

En San Juan de la Cruz los niños reciben dos años de preparación sacramental antes de recibir la Eucaristía. Por lo general los niños recibirán la Primera Comunión en 3º de Primaria

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre […] El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna […] permanece en mí y yo en él
Jn 6, 51.54.56

1º de Comunión (2º de primaria)

Horario:

• martes de 17:30 a 18:30 h.
  • domingos: Eucaristía a las 11:30 h.

2º de Comunión (3º de primaria)

Horario:

• miércoles de 17:30 a 18:30 h.
  • domingos: Eucaristía a las 11:30 h.

Fechas Inscripciones Catequesis Comunión

¿Quieres que tu hijo se prepare para recibir el Sacramento de la Eucaristía en nuestra parroquia?, rellena la ficha del siguiente enlace. Y, una vez firmada, hay que entregarla personalmente, junto con dos fotos tamaño carné, en la parroquia en las siguientes fechas:

• Del 13 al 17 de septiembre, de 17:30 a 19:30 h.
  • Del 20 al 23 de septiembre, de 17:30 a 19:30 h.

Ficha Inscripción Catequesis

Inicio Catequesis Comunión

• El comienzo de las catequesis de primer año será el martes 5 de octubre a las 17:30 h.
  • El comienzo de las catequesis de segundo año será el miércoles 6 de octubre a las 17:30 h.

Se ruega que todos los niños que van a recibir catequesis en la parroquia acudan a la misa de inauguración del curso el domingo 3 de octubre.