Feliz y Santa Navidad, querida familia parroquial.

“Una vez en nuestro mundo, un establo tuvo algo dentro, que era más grande que nuestro mundo” C.S. Lewis.

Con esta frase podríamos resumir la grandeza de nuestro Dios que no dudó en hacerse bebé, para regalarnos la promesa de la eternidad y así poder decir alegremente que somos hijos de Dios.

El autor de este libro es Scott W. Hahn, profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Está casado y es padre de seis hijos. Actualmente vive en Steubenville. Fue nombrado por el papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania).

Scott Hahn creció en la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, llegando a convertirse en teólogo y ministro de esa denominación cristiana.

Su camino de conversión comenzó tras convencerse, junto a su esposa Kimberly, que la anticoncepción es contraria a la ley de Dios, un concepto abandonado por muchos protestantes durante el siglo XX pero siempre sostenido por la Iglesia Católica.

Se convirtió al catolicismo en Pascua de 1986. Su esposa lo siguió cuatro años después, en 1990. Scott y Kimberly tienen seis hijos. Jeremiah, el último de ellos recibió su ordenación sacerdotal en mayo de 2021.

La alegría de Belén, es uno de los múltiples libros de este autor. En él, se nos relata que la alegría está en la sencillez de los acontecimientos que sucedieron durante la primera Navidad.

Muchas veces nos hemos preguntado como orar en estos días navideños. Tal y como nos dice la Sagrada Escritura, hemos de hacernos sencillos e inocentes como niños, y contemplar con curiosidad y ternura cada una de las escenas y personajes de nuestros belenes hogareños y parroquiales.

Este libro reflexiona sobre cada una de los personajes del Belén y nos acerca a aquella noche en la que Dios se hizo uno de tantos para cambiar el rumbo de la Historia.

Leamos este libro frente a nuestros belenes, y fijémonos en cada uno de los personajes. Cada uno de ellos tienen un papel determinante y necesario en la historia de la Salvación.

Para Dios cada criatura, sea cual sea su condición, ha sido creada para darle gloria y algún día llegar a contemplar su grandeza, como hicieron todos los personajes de Belén.

Y como no podemos olvidar a los mas pequeños de la casa os recomendamos un libro lleno de ilustraciones preciosas, que a mayores y pequeños nos devolverá la verdadera emoción de la Navidad. LA ALEGRIA DE BELEN, SOLO NOS PUEDE LLEVAR A TENER EL CORAZON CONTENTO.

Unidos en oración, Feliz y Santa Navidad