Querida familia parroquial.

Damos la bienvenida a este nuevo curso, dando gracias a Dios por el descanso veraniego y le imploramos el poder mantener nuestra fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Para ello necesitamos planear una hoja de ruta en la que nuestro Señor sea nuestro guía, y nosotros los fieles y dóciles seguidores de su voluntad.

Para ello y para comenzar el curso de la mejor manera, os proponemos este mes una lectura que nos podrá ayudar enormemente en nuestro crecimiento espiritual.

Brant Pitre autor de este libro, es laico, padre de cinco hijos, doctorado en la Universidad de Notre Dame y especializado en estudios del Nuevo Testamento y judaísmo antiguo. Todo ello hace que sus libros sean de gran riqueza, ya que explica las raíces de la espiritualidad, a través de la Biblia, y especialmente a través de los Evangelios, siendo el mismo Cristo, el maestro supremo de toda vida espiritual.

La obra “Camino de oración con Jesús” profundiza en el conocimiento de las tres clases de oración bíblicas (vocal, meditación y contemplación) y en las tres etapas de crecimiento espiritual (vía purgativa, iluminativa y unitiva).

El conocimiento de cada etapa nos permitirá evaluar en cual nos encontramos, y así desear cada vez más, avanzar en dicho crecimiento espiritual.

El primer paso será la conversión y el cumplimiento de los mandamientos no como simples normas, si no como una importante forma de evitar la muerte espiritual y un actuar según el AMOR.

El segundo paso será reconocer en nuestras vidas, las tres tentaciones, o lo que también se ha denominado según la Tradición, la triple concupiscencia (placer, posesión y orgullo) siendo éstas, las causas del primer pecado del hombre y el centro de todo mal.

Existe un gran paralelismo entre la caída de Adán y Eva y las tentaciones de Jesús en el desierto. Pero el Señor no nos deja solos, y en el Sermón de la Montaña nos da un remedio para esa triple concupiscencia que habita irremediablemente en nuestro corazón (ayuno, limosna y oración).

Una vez estudiada la raíz de todo mal, el autor nos propone desterrar los denominados 8 pecados capitales (a través de fundamentos bíblicos) presentes sobretodo, en los estadios iniciales de la vida espiritual. Su lectura no solo nos ayudará a identificarlos, sino también a recubrirlos de su virtud opuesta.

¿Y os preguntaréis no eran 7 los pecados capitales? En la Antigüedad algunos autores hablaron de 8 pecados capitales, os animamos a leer esta obra para averiguar cual es el octavo pecado capital que, en la actualidad, está arraigando nuestros corazones.

Por último, el autor nos da algunos consejos para examinar de forma práctica nuestro corazón y avanzar en la vida espiritual a través de la Lectio Divina y la batalla Espiritual.

Nos unimos en oración junto a toda nuestra Parroquia, para que el Señor nos haga comprender la oración como “un don de la gracia”, DON DE AGUA VIVA y nos ayude a perseverar en nuestro camino hacia la Santidad.

Si alguno tiene sed, venga a mi, y beba el que crea en mi, como dice la Escritura:

” De su seno correrán ríos de agua viva”.

FELIZ INICIO DE CURSO.