Como cada Navidad, no queremos dejar de traeros dos libros navideños, regalos que bien merecen la pena, para ensanchar nuestro corazón y abrirlo de par en par, y así preparar incluso a los más peques de la casa, para la llegada de nuestro Salvador. 

El primero de ellos completa una trilogía, escrita y dibujada por su autora, Tina Walls, con un amor infinito.

En Historias de un belén, se nos muestra como detrás de cada belén hay dos historias, una narra el nacimiento del Niño Dios en un portal bajo la tierna mirada de María, José y su Padre celestial. 

La otra es la historia de cada uno de los belenes que, con tanto cariño, cada Navidad, preparamos en nuestro hogar. 

Y de hogares y familias trata el segundo librito que os recomendamos “Y de pronto sólo quedaban recuerdos”. Su autora Nieves Vaquero Cabezas, joven de nuestra parroquia, nos recuerda la belleza del amor de la familia, la belleza de la infancia y la belleza de sentirse hijos amadísimos de Dios. 

Y es que el amor es una vocación divina, el hombre es creado “por amor” y “para amar”. El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. Nunca es demasiado tarde para descubrir la vocación al amor a la que todos hemos sido llamados.

Os deseamos una Feliz y Santa Navidad y que estas lecturas os sirvan para preparar nuestro corazón para la llegada del Rey de Reyes. 

“Una vez en nuestro mundo, un estable tuvo algo dentro que era más grande que todo nuestro mundo” (C.S.Lewis)