¿Por qué teméis?

Madre Olga María del Redentor

¡Querida familia Parroquial, Feliz Adviento!

Ya estamos a mitad de este tiempo que la Santa Madre Iglesia nos regala para prepararnos, ante la llegada de un Dios que se ha querido hacer un niño vulnerable y pequeñito.  El Señor, que nos ama con locura, no ha podido “inventar” nada más verdadero para demostrarnos su amor y suscitar en nosotros su confianza. Ojalá y podamos contemplar lo que significa esto a la luz de nuestra futura vida eterna.

Hoy os queremos traer dos libros; el primero de ellos es una joya que el Señor ha puesto en nuestras manos de forma totalmente providencial, con esos guiños que el Señor nos hace de la mano de su Madre, para caminar este Adviento de forma profunda y llena de confianza.

“¿Por qué teméis?” es una reflexión de la Madre Olga María del Redentor, “loca enamorada de Dios”, como a ella le gusta definirse, que nos lleva a un diálogo íntimo con Jesús, que nos hace a ti y a mi esa pregunta este Adviento. ¿Y qué es lo contrario del miedo? ¿la valentía? No, lo contrario del miedo es la confianza y la Fe.  Ese es el gran drama de la Humanidad: no creernos, ni confiar que Dios es infinitamente bueno. Pero no importa, porque Dios, a diferencia de nosotros, sí se fía de los hombres, encarnándose en un bebe pequeño y frágil. ¿Qué más puede hacer?

Según Mc 4, 35-41, tendremos que atravesar la tempestad, que es nuestra vida terrenal, enamorándonos locamente de Jesús e intentando trasmitir a nuestros compañeros de viaje la Pasión por Jesucristo, con nuestros cansancios, cruces y caídas, pero siempre acompañados de nuestros hermanos en la Fe.

Será nuestra tarea navegar por este mundo sin tener miedo, sin dar miedo y librando a los demás del miedo.

¿Y cómo podemos hacerlo? Mostrando a Dios tal cual es, como un Dios todo amor y misericordia.

Os animamos a la lectura de esta breve reflexión, que os va a interpelar y os va a ayudar a descubrir a la luz del Evangelio nuestros miedos y sus raíces.