Querida familia Parroquial ¡Feliz mes de María!

Este mes os traemos una bella lectura espiritual, que nos hará amar aún más si cabe a la Virgen, así como querer parecernos cada día más a ella, pues… ¿quién puede ser nuestro mejor ejemplo?

Saber ver en la belleza un destello del Espíritu de Dios es un don y una gran necesidad del hombre. Ya que toda obra bella es reveladora de Dios porque como Él, la obra bella, es pura gratuidad.

Con este libro, a través del arte podremos contemplar los distintos aspectos de la vida de la Virgen María de una forma delicada y sublime.

La joven autora nos propone una bellísima catequesis de la vida de la Virgen María a través del arte. Elige cuidadosamente quince obras de arte y nos eleva espiritualmente para verlas con profundidad a través de los ojos del corazón.

Como bien dice ella, María es todo aquello que en la actualidad es criticado,; es Virgen, es madre y es humilde, tanto, que su felicidad pasa por el vaciamiento de sí misma para estar llena de Dios.

Urge recuperar su figura, en primer lugar, para que la mujer del siglo XXI descubra el verdadero regalo de su vocación de la mano de la Virgen, y también para que los hombres encuentren en ella una madre, hermana, esposa…

Este libro también nos lleva más allá. Nos propone recuperar el mensaje evangélico a través de la interpretación más profunda del arte cristiano.

Como cristianos no podemos perder la sensibilidad o la capacidad de trascender lo meramente estético para tener una experiencia profunda de Dios y ver el arte como una forma de evangelización y oración.

Como dice Benedicto XVI: «Si nuestra Fe sigue viva, toda esta herencia tampoco muere, sino que sigue presente en las Catedrales, iconos, música, pintura, literatura, todo es un destello del espíritu de Dios».

No dejéis de disfrutar con la belleza espiritual de cada obra de arte descrita en este libro, un gran regalo para nuestros corazones.

Feliz mes de María.