¡Feliz y Santa Cuaresma querida familia Parroquial!

Con nuestra humilde aportación en la lectura mensual queremos ayudaros a introducirnos de lleno en este tiempo que nuestra Santa Madre Iglesia nos regala para la reflexión, penitencia y conversión espiritual. Tiempo de gracia para poder vivir las virtudes cristianas, acercarnos y asemejarnos al corazón de Cristo.

Hoy os queremos traer una lectura doble, dos regalos del Santo Padre.

El primero de ellos es La Nueva carta del Papa Francisco a los matrimonios difundida recientemente a los matrimonios y novios con ocasión del año “Familia Amoris Laetitia”. Os extraemos algunas de las ideas más relevantes, aunque su lectura sosegada y en comunión nos aportará un gran bien.

1. El noviazgo y el matrimonio nos saca de nuestra zona de confort, pero esa salida hacia la Tierra que Dios nos promete, ser dos en Cristo, dos en uno.
  2. Nuestros hijos buscan en nosotros un testimonio de un amor fuerte y confiable, ya que ven el amor de Dios vivo presente en el amor de sus padres.
  3. Educar a nuestros hijos supone muchos retos, pero sobretodo es acompañar, estar presentes y que nuestros hijos puedan confiar en nosotros en todo momento.
  4. La familia “como Dios la pensó” es la célula básica de la sociedad, por lo tanto, hemos de ser capaces de trasformar la sociedad, cada uno en nuestras distintas realidades.
  5. Y cuando todo nos supere, solo abandonarnos en las manos del Señor y “poder vivir lo imposible”, no permitiendo que el cansancio nos gane, haciendo que nuestro hogar sea el refugio en medio de las tormentas.
  6. No dejar de tener en nuestra boca las 3 palabras imprescindibles para la reconciliación familiar: “por favor, gracias y perdón”.
  7. Buscar refugio en el Señor y ayuda en las situaciones tan duras que son las rupturas matrimoniales.
  8. Apoyo y fuerza a los novios y abuelos en estos tiempos difíciles, confiando siempre en la Providencia divina.
  9. Siempre viviendo todo ello desde “la alegría que viene de Señor”, alegría presente aun en medio de nuestras múltiples vicisitudes y dificultades.