Carisma y Espiritualidad

• La Congregación Marta y María fue fundada en la ciudad de Jalapa (Guatemala) el 6 de enero de 1979 por Monseñor Miguel Ángel García Arauz (+ 2003) y Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez bajo la acción del Espíritu Santo. Eligieron para la Congregación el nombre de Marta y María, las hermanas de Betania. En la actualidad están presentes en Guatemala, España, Venezuela, Italia, Argentina, Honduras, Etiopía, Cuba, Lituania, Perú, Chile, Holanda, Costa Rica, Francia, Uruguay y Panamá llegando a sumar más de 700 religiosas.
  • Su carisma es evangelizar a través de diversos apostolados, educación, residencia de ancianos, hogares de niños, labores pastorales en parroquias y misiones, nunciaturas apostólicas, conferencias episcopales, etc. viendo en las personas con quienes tratan el rostro de Jesús, atendiéndoles con las manos de Santa Marta y amándoles con el corazón de Santa María para honra y gloria de Dios.
  • Su espiritualidad es profundo amor a Jesús eucaristía y devoción especial a María Santísima según la espiritualidad de San Juan al estilo de Marta y María. Las hermanas de la congregación son almas eucarísticas, marianas, misioneras y expiatorias.
  • El 8 de diciembre de 2015 día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, llegaron las primeras hermanas a nuestra Parroquia y al final de la solemne celebración eucarística fueron acogidas y presentadas a la comunidad

Hermanas

Dámaris Carolina González Quintana

Nació el 22 de marzo de 1985 en Progreso Jutiapa (Guatemala). Profesó solemnemente en la Congregación Marta y María el año 2013. Llegó a nuestra Parroquia el 21 de mayo de 2017.

Maritza

Nació el 3 de enero de 1994 en Jutiapa (Guatemala). Ingresó en la Congregación Marta y María el 20 de noviembre de 2008. Emitió los votos temporales en 2015.

Luciana

Nació el 23 de mayo de 1978 en Santa Fe (Argentina). Ingresó en la Congregación Marta y María el 6 de enero de 2012. Emitió los votos temporales en 2015.