Historia de un alma

(Santa Teresita del Niño Jesús)

Clásico de la espiritualidad católica, joya escrita por una joven religiosa al borde de la muerte. Escrito a petición de su priora y hermana del convento del Carmelo de Liseux, Francia. Teresita, hermana menor de una familia numerosa, describe su vocación tras su educación en una familia profundamente religiosa, niña que hubo de conocer el sufrimiento desde su más tierna infancia, con la pérdida de su madre y cuatro hermanos. Pero su firme deseo de alcanzar su santidad la llevó a querer entrar en el convento antes incluso de la edad permitida. Su gran sensibilidad, su docilidad, “su caminito” como ella lo llamaba, su alegría serena y su caridad, entre sus otras muchas virtudes, hacen de la vida de esta Santa, que murió con tan solo 24 años, un ejemplo a seguir. Su lectura abre en nosotros el deseo de una vida Santa, ayudados solo por la gracia de Dios y por la intercesión de esta Doctora de la Iglesia.