Eucaristía

Eucaristía 2016-11-19T23:41:07+00:00

Preparación

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. (CEC 1322). La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11). “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5). (CEC 1324).

En San Juan de la Cruz los niños reciben dos años de preparación sacramental antes de recibir la Eucaristía. Por lo general los niños recibirán la Primera Comunión en 3º de Primaria

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre […] El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna […] permanece en mí y yo en él
Jn 6, 51.54.56

1º de Comunión (2º de primaria)

Horario:

• martes de 17:30 a 18:30 h.
  • domingos: Eucaristía a las 11:30 h.

2º de Comunión (3º de primaria)

Horario:

• miércoles de 17:30 a 18:30 h.
  • domingos: Eucaristía a las 11:30 h.

Formulario Inscripción 1ª comunión

¿Quieres prepararte para recibir el Sacramento de la Eucaristía en nuestra parroquia?, rellena el siguiente formulario para apuntarte a nuestras catequesis.

Anímate