Loading...

Scouts

Scouts 2017-02-06T09:59:23+00:00

Project Description

Guías y Scouts de Europa

Es un movimiento cuyo fin fundamental es formar jóvenes a través de la práctica del Escultismo tradicional de Baden Powell sobre las bases cristianas que son el fundamento de la común civilización europea. Estas bases se desarrollarán mediante el fomento de la vida perfecta, la promoción de doctrina cristiana, actividades de apostolado e iniciativas para la evangelización.

Los principios y métodos de la asociación tenderán hacia cinco fines definidos: salud, formación del carácter, servicio, sentido de lo concreto y sentido de Dios.

Las actividades propias de la asociación, como método de educación activo complementario a la familia y a la escuela, serán: actividades medioambientales, urbanas, culturales, deportivas, educativas, religiosas y de voluntariado social.

El Distrito de Guías y Scouts de Europa de Toledo está formado por dos grupos distinguidos por edades, que a su vez se separan en el grupo femenino, Nuestra Señora del Valle, y masculino, Fernando III el Santo.

De ocho a once años está la manada, cuyo jefe es Akela. En este grupo se sigue la dinámica del libro de las «tierras vírgenes», donde los jefes son los personajes del libro y los niños son lobatos, para los que el juego es “el verdadero quehacer de la vida”. Se organizan en seisenas, de unos seis o siete niños cada una, pero la dinámica funciona verdaderamente como una manada, donde todos los lobatos juegan juntos.

De doce a dieciséis años están la tropa, grupo masculino, y la compañía, grupo femenino. Estos grupos se organizan en patrullas, de entre cuatro y ocho miembros, donde cada patrulla lleva el nombre de un animal y posee un grito distintivo. Dentro de cada patrulla hay un jefe y un subjefe, que se hacen cargo del resto de patrulleros, de su evolución técnica y moral, haciendo actividades de preparación durante el curso para la actividad final, que es el campamento. En este nivel las patrullas son mucho más independientes que las seisenas, ya que en el campamento funcionarán por separado, compitiendo entre ellos. Los responsables de este grupo son el jefe de Tropa y la Jefa de Compañía.

¿ Cuando nos reunimos ?

Las actividades de ambas unidades, por lo general, son los sábados, o bien por la mañana, de 10:00/11:00 a 13:00/13:30, o bien durante todo el día, más a menudo, de 10:00/11:00 a 17:00/18:00.

Contacto

BeatrizResponsable Scouts
Tel.: 692 230 561

Únete a nosotros

Si quieres más información acerca de nuestro grupo, rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Anímate