Coros Parroquiales

El canto forma parte de la liturgia como Ministerio de Alabanza y los miembros del coro, como ministros, son cauces de la gracia, con una doble misión:

• Glorificar a Dios
  • Ayudar a los hermanos a entrar en el Misterio, ser instrumentos para la evangelización y santificación de los fieles.

Cantar en la liturgia es provocar la FeEl canto nos permite orar de un modo nuevo… La Palabra de Dios cantada va impregnando el espíritu y eleva el alma del cantor ayudándole a entrar en sintonía con su Creador, al tiempo que produce frutos de fraternidad entre todos los hermanos al compartir una experiencia tan gozosa que es vínculo de comunión y símbolo de unidad. El canto permite: proclamar, aclamar, meditar, alabar e invocar. Con la ayuda de la melodía, el mensaje cala profundamente en nuestro interior y provoca en nosotros el deseo de compartir ese gozo que es don de Dios. La letra del canto es esencial, debe ser eminentemente bíblica, basado en los salmos y en las lecturas de la Palabra de Dios. Por estar al servicio de la liturgia, no se puede cantar cualquier cosa, ni de cualquier manera. Pertenecer al coro es asumir el compromiso de estar al servicio de este Ministerio y como tal preocuparse por acudir al ensayo semanal que prepara la misa dominical.

En nuestra parroquia se han constituido por gracia de Dios dos coros que participan activamente en las misas dominicales de 11,30 y 13 horas.

Los miembros del coro sintiéndose profundamente agradecidos por el don recibido deben acudir puntualmente al ensayo semanal y comenzarlo todos juntos con la Oración de ofrecimiento del canto, agradecimiento del don, recordatorio de su misión, invocación del Espíritu y oración de intercesión que refuerza sus lazos de común unión. Pertenecer al coro es buscar la gloria de Dios, poniendo al servicio de la liturgia y de la comunidad parroquial, los dones que de Él hemos recibido y sabiendo que sólo somos humildes instrumentos para acercar las almas a DiosLa música es una parte integral de toda celebración litúrgica en San Juan de la Cruz . Siempre estamos buscando personas que puedan poner al servicio del Señor y de los hermanos sus talentos musicales.

Coro de niños

Entre 20 y 30 niños forman el coro infantil que canta los domingos en la eucaristía de las 11:30.

Si quieres que tus hijos formen parte del coro bien por su voz o por conocer algún instrumento musical, rellena el formulario o comunicalo en el despacho parroquial.

YolandaResponsable Coro 13:00
Tel.:  637 653 183
AntonioResponsables Coro niños 11:30
Tel.:  669 874 770

Únete a nosotros

Si quieres más información acerca de nuestro grupo, rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Anímate