Vida Ascendente

Quiere ser una respuesta a la llamada que Dios nos hace, con este “signo de los tiempos”, para que las personas mayores dejen de ser miembros pasivos de la sociedad y de la iglesia y se conviertan en miembros activos de ellas, y que aprendan a poner al servicio de los demás sus conocimientos y valores humanos y sobre todo su fe y carismas espirituales.

Vida Ascendente es un movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, erigido como Asociación Pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española, y cuyo objetivo es llevar a los jubilados y mayores el mensaje evangélico, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Los tres pilares del Movimiento Vida Ascendente son :

• Amistad. Vida Ascendente es una pequeña comunidad cristiana en la cual se vive la amistad fraterna proclamada por Jesucristo en la Última Cena. Por tanto, se trata de una amistad que no sea un gueto o invernadero.
  • Espiritualidad. Vida Ascendente es una escuela de formación para vivir la espiritualidad propia de los laicos, es decir un camino de vida hacia el Padre, guiados por el Espíritu Santo en el seguimiento de Cristo. Se trata de una vivencia de la fe propia de seglares inmersos en el mundo y no fuera de él.
  • Apostolado. Vida Ascendente busca ser un permanente estímulo para que cada uno ejerza la misión que como seglar le corresponde en el mundo y en la Iglesia, de acuerdo con su vocación, posibilidades y carismas. Por tanto, se trata de un apostolado propio y activo que no ha de confundirse con proselitismo ni propaganda.

¿ Cuando nos reunimos ?

Martes a las 18:00 h. (quincenal).

No hay reuniones en el Verano.

José LuisResponsable Grupo
Tel.:  925 252 363

Únete a nosotros

Si quieres más información acerca de nuestro grupo, rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Anímate