Adoración Santísimo

/Adoración Santísimo
Adoración Santísimo 2018-12-03T07:50:44+00:00

¿Qué es adorar?

Es la relación connatural del hombre con Dios, de la creatura inteligente con su Creador. Los hombres y los ángeles deben adorar a Dios. En el cielo, todos, las almas bienaventuradas de los santos y los santos ángeles, adoran a Dios. Cada vez que adoramos nos unimos al cielo y traemos nuestro pequeño cielo a la tierra. La adoración es el único culto debido solamente a Dios. Cuando Satanás pretendió tentar a Jesús en el desierto le ofreció todos los reinos, todo el poder de este mundo si él lo adoraba. Satanás, en su soberbia de locura, pretende la adoración debida a Dios. Jesús le respondió con la Escritura: “Sólo a Dios adorarás y a Él rendirás culto”.

¿Qué es la adoración eucarística?

• Es adorar a la divina presencia real de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en la Eucaristía. Jesucristo, al comer la Pascua judía con los suyos, aquella noche en la que iba a ser entregado, tomó pan en sus manos, dando gracias bendijo al Padre y lo pasó a sus discípulos diciendo: “Tomad y comed todos de él, esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros”, al final de la cena, tomó el cáliz de vino, volvió a dar gracias y a bendecir al Padre y pasándolo a los discípulos dijo: “Tomad y bebed todos de él, este es el cáliz de mi sangre. Sangre de la Alianza Nueva y Eterna que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados.”
  • Él dijo sobre el pan: “Esto es mi cuerpo”, y sobre el vino: “Esta es mi sangre”. Pero, no sólo eso, agregó también: “Haced esto en conmemoración mía”. Les dio a los apóstoles el mandato, “haced esto”, el mandato de hacer lo mismo, de repetir el gesto y las palabras sacramentales. Nacía así la Eucaristía y el sacerdocio ministerial.
  • Cada vez que el sacerdote pronuncia las palabras consagratorias es Jesucristo quien lo ha hecho y se hace presente su cuerpo y su sangre, su Persona Divina. Porque Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero. Siendo Jesucristo Dios y estando presente en la Eucaristía, entonces se le debe adoración.
  • La divina Presencia real del Señor Jesús, éste es el fundamento primero de la devoción y del culto al Santísimo Sacramento. La piedad eucarística no está fundada en un puro sentimiento, sino precisamente en la fe. Como reza el Pange lingua «Præstet fides supplementum sensuum defectui»: que la fe conforte la debilidad del sentido. «Cuando la Iglesia nos manda adorar a Cristo, escondido bajo los velos eucarísticos, y pedirle los dones espirituales y temporales que en todo tiempo necesitamos, manifiesta la viva fe con que cree que su divino Esposo está bajo dichos velos, le expresa su gratitud y goza de su íntima familiaridad» (Mediator Dei 164).
  • La Eucaristía es el mayor tesoro de la Iglesia ofrecido a todos para que todos puedan recibir por ella gracias abundantes y bendiciones. Adorar es:
    • entrar en íntima relación con el Señor presente en el Santísimo Sacramento.
    • la respuesta de fe y de amor hacia Aquel que siendo Dios se hizo hombre, hacia nuestro Salvador que nos ha amado hasta dar su vida por nosotros y que sigue amándonos de amor eterno.
    • el reconocimiento de la misericordia y majestad del Señor, que eligió el Santísimo Sacramento para quedarse con nosotros hasta el fin de mundo.
    • una forma sublime de permanecer en el amor del Señor. No es un lujo sino una prioridad pues quien adora da testimonio de amor, del amor recibido y del amor correspondido, y además da testimonio de su fe.
    • el estupor de quien sabe que ¡Dios está aquí! ¡Verdaderamente aquí!

¿Cuando se realiza en la parroquia?

• Los domingos:
    • 17,30 a 19:30 (del 1 de octubre al 31 de marzo)
    • 18,00 a 20,00 (del 1 de abril al 30 de septiembre, excepto julio y agosto)
  • De martes a sábado: 7,00 a 9,00h.
  • Jueves:
    • Hora Santa meditada de 20,00 a 21,00 (del 1 de octubre al 31 de marzo) y de 20,30 a 21,30 (del 1 de abril al 30 septiembre).

Primeros viernes de mes: desde las 7,00 hasta las 9,30 del día siguiente, el Santísimo Sacramento está expuesto para la adoración.

Si quieres unirte para adorar al Señor alguna de la horas ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Todos sois invitados a uniros a la oración.